Fernando Serrano deja el Grupo Municipal del PP y continuará como concejal no adscrito

Fernando Serrano deja el Grupo Municipal del PP y continuará como concejal no adscrito

Abandona porque considera que la oposición que ejerce el PP de la mano de su presidenta, es “irresponsable y lesiva para Baza”

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El concejal del PP Fernando Serrano ha presentado un escrito de renuncia como concejal del PP y mañana miércoles el asunto será tratado en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio que la Corporación Municipal Bastetana tiene previsto celebrar. Fernando Serrano continuará como concejal no adscrito dejando al Grupo Municipal del PP con solo 5 concejales. La decisión de Serrano, obligará al equipo de gobierno a modificar la composición de las Comisiones Informativas y deja al PP sin la posibilidad de poder ejercer el veto en las decisiones de las empresas públicas que requieran una mayoría cualificada.

Desde hace tiempo se esperaba que el que fuera número dos de la candidatura a las municipales y portavoz del grupo, tomara la decisión que acaba de anunciar. El mismo ha indicado que deja el grupo popular porque está en total desacuerdo con la manera que el PP de Baza, de la mano de María José Martín, ejerce la oposición que considera “irresponsable y lesiva para Baza”

La renuncia del que fuera el “mirlo blanco” en la candidatura del PP a las ultimas elecciones municipales, se produce justo una semana después de la reelección de la también senadora María Jose Martín para un nuevo mandato al frente del partido en Baza.

Fernando Serrano, militante del PP desde la cuna, también se alineo con el grupo opositor a Sebastián Pérez y tanteo la posibilidad de presentar una candidatura al congreso local, pero desecho la idea. Entre otras cuestiones porque el partido en Baza está muy encerrado y cualquier discrepancia con la presidenta y senadora, es aniquilada.

No es la primera vez que el Grupo Municipal del PP bastetano vive este tipo de situaciones. En la legislatura anterior hasta tres concejales se enfrentaron a la presidenta cansados de trabajar día a día por el partido y por Baza, e incluso negociando con el resto de partidos y con el equipo de gobierno y llegando a determinados acuerdos, que eran abortados sistemáticamente cada vez que la presidenta regresaba de Madrid.

Ahora ha vuelto a ocurrir el afectado esta vez es Fernando Serrano, una persona sobradamente preparada. Le han cortado las alas en el PP, pero él adelanta que seguirá trabajando por Baza que es para lo que le eligieron los ciudadanos.

Fernando Serrano es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología (Universidad de Granada), funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado desde el año 2005 y director del Servicio Público de Empleo Estatal en Baza. Su padre José Pablo Serrano, fue alcalde de Huéscar en su época los entonces príncipes de España, visitaron la localidad oscense y la antigua residencia Rodriguez Penalva cuya titularidad es de la Diputación de Granada.

Vanesa Sánchez Cortés

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos