Fermín Bohórquez, Padilla y López Simón integran el cartel de la Feria del Baza

Fermín Bohórquez, Padilla y López Simón integran el cartel de la Feria del Baza

Por segundo año consecutivo el Grupo Vientobravo de José Antonio Cejudo es el organizador del festejo taurino que vuelve a ser una corrida mixta

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El rejoneador Fermín Bohórquez y los toreros Juan José Padilla y López Simón componen el cartel de la corrida mixta de la Feria de Baza, 2018 que vuelve a tener un solo evento taurino. Serán cuatro toros de Salvador Domecq para Padilla y López Simón y dos novillos para Fermín Bohórquez de su propia ganadería.

El empresario taurino José Antonio Cejudo, repite por segundo año consecutivo como organizador de la tradicional corrida de toros del 12 de septiembre en Baza. Una fecha marcada durante décadas en el calendario de miles de aficionados de la localidad bastetana pero también de una amplia zona que abarca las comarcas de Huéscar y Guadix, los Vélez, y Almanzora en la provincia de Almería, Caravaca en Murcia y Pozo Alcón y Cazorla en la de Jaén.

Fue el propio empresario el encargado de presentar el cartel, arropado por el alcalde de Baza, Pedro Fernández y la concejala de Cultura Yolanda Fernández.

José Antonio Cejudo, explico los pormenores del festejo que comenzó a prepararse a principio de año, pero que como siempre se va retrasando debido a la falta de entendimiento con la propiedad de la plaza de Baza que es privada. Hasta que hubo que poner una fecha límite.

Tanto la empresa como el ayuntamiento bastetano, tenían y tienen un plan B, para que la feria de Baza no se quede sin corrida de toros. Una de las principales dificultades que tienen las empresas taurinas en Baza, es el precio del denominado piso de plaza.

Cejudo, manifiesta que tenía muy claro que este año, tenía que repetir Juan José Padilla, que el año pasado indulto un toro de Jandilla. «Era una obligación para que se pueda despedir de los aficionados de la zona, es esta su última temporada».

El empresario, señala que la inclusión de Fermín Bohórquez es a petición del propio rejoneador para poder torear con su amigo Padilla y ambos están muy contentos por poder hacer el paseíllo en el centenario coso de la carretera vieja de Granada.

Como remate del cartel, la inclusión de Alberto López Simón, torero revelación la pasada temporada y que era muy esperado en Baza, parece un acierto que los aficionados van a agradecer. El torero madrileño, ya estuvo anunciado en Baza hace tres años pero la corrida se suspendió. «Creo que hemos confeccionado un cartel al gusto del público bastetano y de la zona y esperemos que todo sea un éxito». Manifiesta el `Guejareño´ que confirma que había otras opciones para Baza, con toros de Miura y toreros que las suelen torear, pero finalmente se decidió, el cartel que ayer se presentó en el Museo Arqueológico de Baza, más al gusto de un amplio abanico de espectadores.

La corrida de este año va a contar con las figuras del toreo de primer orden de Juan José Padilla, Alberto López Simón y el rejoneador Fermín Bohórquez Domecq, ellos son los que componen el cartel de este gran festejo que aúna la experiencia de Padilla en su año de retirada de las plazas, el torero revelación del año pasado López Simón y el rejoneador Fermín Bohórquez, triunfador durante muchas temporadas en las que ofreció magníficos espectáculos en todas las plazas de toros a las que acudió.

Los precios de las entradas de la corrida, que estarán a la venta desde hoy, se mantienen el mismo precio del año pasado y podrán ser adquiridas en la Casa de la Cultura, Hotel

Anabel, Peña Taurina Tercio de Quites de Baza y a par

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos