Éxito de la Noche con Cascamorras

Éxito de la Noche con Cascamorras

La velada fue organizada por la Asociación Multicultural Cascamorras Baza

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Asociación Multicultural Cascamorras Baza, dentro del amplio programa de actividades que celebra a lo largo del año, ha vuelto a organizar con éxito la Noche con Cascamorras. El lugar elegido fue el patio exterior que hay en su sede social en el edificio Razalof.

La noche empezó con una presentación sobre los mejores consejos para el próximo Cascamorras, de la mano de la Agrupación de Protección Civil en Baza. Siguió con la proyección del documental de TVE, "Raíces", que en los años setenta dio tan mala imagen a la fiesta del Cascamorras, en los que fue un deleznable y manipulado documental. Que según el presidente de la asociación, Ricardo Cañabate, acabó siendo uno de los revulsivos que empujaron al Cascamorras a sucesivos reconocimientos, hasta llegar al de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A continuación se entregaron unos regalos a los ganadores de los concursos para diseñar el pañuelo y el cartel del Cascamorras Infantil de este año: Marta Navarro, ganadora del diseño del pañuelo, seguida de Ana Alonso y Antonio de Heras Sánchez y Lorena Troyano Hernández que fue la ganadora del diseño del cartel para el Cascamorras Infantil, junto a los semifinalistas Isabel de la Rosa Fernández e Ignacio Rodríguez, todos ellos del CEIP Ciudad de Baza.

Se dio paso después a las actuaciones de Vanessa Mesas, que volvió a gustar y hacer reír con su nuevo monólogo cascamorrero; el debut de Ramón García Linares sorprendió mucho menos de lo que gustó e hizo reír de lo lindo y, como cierre, una soberbia actuación del grupo "A Roales", que ofreció un concierto muy completo y que dejó apreciar la tremenda calidad que atesora.

Paralelamente, se fueron desarrollando otras actividades, mientras Manos Unidas de encargaba de ofrecer bebidas a quienes así lo pedían y combinarlas con las tapas de la Muestra de Tapas de Cascamorras en la que participaron cinco establecimientos de nuestra ciudad y con La Boutique del Jamón y La Despensa de Estela que cedieron sus beneficios a esta ONG.

Fotos

Vídeos