Evoluciona favorablemente el herido al intentar evitar un atraco en Baza

Evoluciona favorablemente el herido al intentar evitar un atraco en Baza

El agresor se encuentra desde el domingo en la prisión de Albolote

JOSÉ UTRERA BAZA

El hombre herido en la madrugada del sábado pasado cuanto intento evitar un atraco, evoluciona favorablemente de las múltiples heridas que recibió como consecuencia de un disparo con una escopeta recortada. El herido se encuentra en la UCI del Hospital del Campus de la Salud. Ayer lunes a las 13 horas volvió a pasar por el quirófano para someterse a una nueva intervención quirúrgica. La buena noticia es que los médicos ya no temen por la vida de Vicente. M. L de 46 años y natural de Baza. No obstante persiste la gravedad de las heridas en la pierna que recibió el disparo y los médicos intentan por todos los medios que pueda mantenerla.

En cuanto al agresor tras pasar a disposición judicial, la juez de guardia decretó prisión provisional sin fianza y ya se encuentra en la prisión provincial de Albolote desde el domingo.

El suceso ocurrió a las 0,45 horas del sábado pasado, cuando V.M. L caminaba junto a un grupo de personas a la altura de la esquina de la calle Fueros de Baza con Plaza San Francisco, en ese momento el atracador encañono a una de las mujeres del grupo para atracarla. Fue entonces cuando Vicente, M. L intento arrebatarle la escopeta recortada que portaba el ladrón, hubo un forcejeó instante en el que el delincuente apretó el gatillo causando un gran destrozo en una pierna de este trabajador social del Ayuntamiento de Granada. La rápida colaboración ciudadana facilito la respuesta del 112 que de inmediato puso en marcha un dispositivo de emergencia con una ambulancia del servicio de urgencia ubicada en el Hospital de Baza y las patrullas de Policía Nacional y Policía Local. A los 15 minutos el atracador y supuesto autor del disparo estaba detenido.

 

Fotos

Vídeos