Esta es la escopeta con la que dispararon al hombre que quiso evitar un atraco en Baza

Esta es la escopeta con la que dispararon al hombre que quiso evitar un atraco en Baza

Se han esclarecido tres delitos de robo con intimidación con arma de fuego y otro de agresión sexual

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Un joven de 29 años, natural de República Dominicana, y su pareja, una chica española de 25 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en Baza por la presunta autoría de hasta tres delitos de robo con intimidación con arma de fuego, una tentativa de homicidio y una agresión sexual.

Las investigaciones se iniciaron tras una primera denuncia en la que se relataba que un hombre, después de acceder de madrugada a un domicilio donde se encontraban dos mujeres, las intimidó con un arma de fuego de grandes dimensiones, les pidió dinero y joyas y les sustrajo unos 200 euros.

En otro de los casos y mediante engaño con la mujer arrestada, consiguieron que una víctima le facilitara el acceso a su domicilio, donde la intimidaron con el arma de fuego y lograron un botín de unos 300 euros, además de «consumar una agresión sexual», según ha informado la Policía.

Pasados unos días, se produjo de nuevo un robo con arma de fuego en el que se hirió de gravedad en una pierna a una persona en un intento de atraco, por el que el presunto autor fue detenido con la colaboración de la Policía Local.

Los agentes han logrado decomisar el arma de fuego utilizada, una escopeta ‘recortada’, y localizaron a la compañera del detenido a la que se arrestó como coautora en uno de los robos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del joven como presunto autor principal de los hechos. El herido de bala sigue ingresado en el Hospital de Baza y los facultativos están haciendo todo lo posible para intentar no amputarle la pierna donde recibió el impacto del proyectil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos