130 escolares disfrutan de actividades lúdicas, de refuerzo escolar y deportivas en la Escuela Municipal de Verano

En los últimos años la oferta se ha ido ampliando y ya no es solo el Ayuntamiento quien oferta esta actividad veraniega

JOSÉ UTRERABAZA

Para hacer más llevadera y amena la estancia de los niños y niñas, los contenidos de cada semana son diferentes e intercalan las sesiones en las aulas con salidas a la piscina, al museo, al CIYA y a las instalaciones deportivas. Hasta el momento se ha abordado la igualdad de géneros y la historia y el patrimonio local, esta última con taller de arqueología en las inmediaciones de la ciudad íbera de Basti y manualidades específicas de la Dama de Baza y de los hallazgos paleontológicos. Esta semana se trabaja la seguridad vial y los próximos días se abordarán las olimpiadas, el medio ambiente, la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, el teatro y las artes escénicas.

La escuela de verano está concebida por el ayuntamiento como un recurso de conciliación y educativo, especialmente para las familias en donde ambos padres trabajan, de ahí que el horario sea de siete y media de la mañana a tres de la tarde. Durante la primera parte, la ludoteca, desde las 7.30 hasta las 9.30, los escolares están atendidos por dos maestros que realizan actividades lúdico-educativas. El horario propio de la escuela es de 9.30 a 13.15 horas y en él los alumnos de infantil y primaria, tendrán hora y media para clases de apoyo y refuerzo, una hora y tres cuartos para actividades manuales lúdicas y deportivas y media hora de recreo.

Las instalaciones del colegio público Francisco de Velasco son las que acogen hasta el 25 de agosto las clases y, también, el comedor para sesenta y cinco niños y niñas pertenecientes a familias de pocos recursos económicos.

Temas

Baza

Fotos

Vídeos