Los escolares de Baza le plantean al alcalde sus dudas y propuestas sobre la ciudad

Los escolares de Baza le plantean al alcalde sus dudas y propuestas sobre la ciudad

Nueva edición del Alcalde Responde, en la que Pedro Fernández recorre los colegios bastetanos

JOSÉ UTRERABAZA

Los escolares de Baza de siete y ocho años de Baza tienen muy claro quién es el alcalde de Baza y por eso se dirigen a él para plantear sus propuestas de mejora de su ciudad, le hacen llegar sus inquietudes y le preguntan sobre los más diversos aspectos de su cargo público y también de su vida personal. Todo ello durante la actividad 'El alcalde responde' organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia para promover una mayor participación de los menores en la vida pública y propiciar un foro en el que sean escuchados y atendidos.

Los pequeños de primaria de todos los centros educativos de Baza reciben durante esta semana y la próxima la visita del regidor y durante las sesiones de casi una hora, los escolares tienen una interlocución directa. En los centros San José de Calasanz y Francisco de Velasco los estudiantes ya han preguntado sobre sus gustos personales y deportivos, quieren saber cuáles son las decisiones más complicadas que se le plantean al regidor en su acción de gobierno y se interesan por proyectos de los que han oído hablar como, la instalación de un skate park, la rehabilitación del teatro Dengra o la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos para generación de energía eléctrica. En ambos centros, además, le han trasladado su preocupación por el desempleo y también le han pedido que haga todo lo posible por la conexión ferroviaria de la ciudad.

Han sido frecuentes, además, las peticiones de mejora de instalaciones lúdicas de las que suelen hacer uso, como los parques. En las próximas semanas será el turno de los escolares de los centros Ciudad de Baza, Jabalcón, Divino Maestro y Presentación.

«Es una de las actividades más gratificantes que tengo la oportunidad de disfrutar como alcalde. El contacto y el diálogo directo con los niños y niñas me permite escucharles y saber cuáles son sus preocupaciones, que en la mayoría de los casos son las mismas que las del resto de ciudadanos de Baza. Todo con la frescura y la sinceridad propia de los pequeños, que tienen todo el derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta en el día a día de la gestión municipal» ha manifestado el alcalde de Baza.

El alcalde está acompañado en estas visitas por técnicos municipales del área de Infancia y por las presidentas de las áreas de Igualdad y Bienestar Social y Participación Ciudadana, Mariana Palma, y la de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández, se ha llevado las propuestas y peticiones de los escolares con la intención de trasladarlas a las diferentes áreas municipales y atenderlas.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos