Escolares y asociaciones de Baza suman 7.500 kilómetros contra la obesidad infantil

Escolares y asociaciones de Baza suman 7.500 kilómetros contra la obesidad infantil

La ciudad bastetana celebró este lunes diversas actividades y en los colegios enseñan el modo de mantener un modo de vida activo

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

1671 alumnos y docentes de centros educativos de Baza, representantes de asociaciones y de colectivos ciudadanos han superado el reto de llegar hasta la localidad noruega Tromsø, como gesto de sensibilización de la población contra la obesidad infantil.

Los participantes fueron Afemagra, representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza, la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos Jabalcón, CEIP Ciudad de Baza, CEIP Francisco de Velasco, CEIP Jabalcón, CEIP San José de Calasanz, el Centro Asociado a la UNED en Baza , Centro de Participación Activa, Cruz Roja Baza, Escuela Municipal de Gimnasia de Mantenimiento, FAISEM, los institutos de enseñanza secundaria Alcrebite, José De Mora Baza, Pedro Jiménez Montoya y Policía Local, que han sumado unos 7.500 kilómetros.

Antes de la actividad los centros trabajaron en clase la importancia de mantener un modo de vida activo y realizado su propio material identificativo con lemas. Esta mañana cada centro ha llevado a sus alumnos hasta el campo de césped artificial de la Alameda que ha servido de punto de partida del circuito circular diseñado para sumar los kilómetros de todos los asistentes. Para finalizar, de nuevo en la Alameda, recibieron un diploma por su colaboración y participación en este reto escolar.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos