La IV edición del Open de Pádel Dentia ofrecerá una exhibición de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

El torneo se abre a deportistas federados y se consolida como uno de los mejores de Andalucía

JOSÉ UTRERA

El IV Open de Pádel Dentia, se consolida en el calendario y es ya un claro referente en la zona oriental de Andalucía como lo demuestra su trayectoria en las anteriores ediciones y el cartel de la presente edición que cuenta con una participación de jugadores de altísimo nivel como son Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez pareja número 2 en el ránking WPT además de David Gutiérrez y el mejor jugador granadino de la actualidad, Javi Ruiz, que aseguran unos partidos exhibición de gran emoción y calidad.

Durante la presentación de torneo, celebrada en el Ayuntamiento de Baza, Javier Arias, presidente de la Asociación Bastetana de Pádel, ASOBAP, destacó la colaboración del municipio y de un buen número de colaboradores y patrocinadores que hacen posible la celebración del Open de Pádel Dentia que tendrá lugar entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre.

Javier Arias, durante la presentación comentó la extrañeza, por parte federativa, de que este torneo no estuviese federado, lo que ha motivado, la creación de un club federado para poder incluir en el torneo una competición federada que este año será en la categoría más baja y dará al ganador 1.000 puntos WPT y un premio de mil euros. En cuanto a la competición amateur se disputará en las modalidades masculina y femenina y con dos categorías mixtas. El presupuesto total del Open de Pádel Dentia oscila entre los 15.000 y los 18.000 euros

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto y tendrán un importe de 20€. Los deportistas inscritos serán obsequiados con la entrega de una bolsa de bienvenida que prácticamente iguala el valor de la cuota de inscripción.

Según la organización se espera superar la cifra de 200 jugadores que participaron en la edición del 2017, lo que también transforma este torneo en todo un evento social para la ciudad de Baza.

Durante la presentación el alcalde de Baza, Pedro Fernández, destacó la fuerte apuesta por el deporte que se viene realizando el Grupo Dentia y destacó el importante evento deportivo que supone para Baza, la celebración del Open de Pádel Dentia “que se consolida y sube el listón año tras año".

la inclusión de un torneo profesional al amparo de la Federación y promovido desde el Club de Pádel Altiplano. Se refirió también a la presencia en este evento de la pareja número 2 en el ránking WPT, formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y a que se espera superar la cifra de 200 jugadores que participaron en la edición del 2017, lo que también transforma este torneo en todo un evento social para la ciudad.

El Alcalde bastetano, Pedro Fernández Peñalver, acompañado del concejal de deportes, Antonio Vallejo Magdaleno, y de Javier Arias, presidente de la Asociación Bastetana de Pádel, Asobap, presentaban el pasado viernes la que será la IV edición del Open de Pádel Dentia, organizadora de este evento en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Pedro Fernández concretó la colaboración municipal en la cesión de las instalaciones públicas del nuevo polideportivo, así como la dotación de medios técnicos y personales de este recinto y de la dotación de una ambulancia de Cruz Roja que estará a cargo también del Ayuntamiento.

El alcalde bastetano destacó la fuerte apuesta por el deporte que se viene realizando desde Dentia en nuestra ciudad y quiso dar la bienvenida a esta nueva edición que se celebrará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre próximos y calificó a este torneo como un "importante evento deportivo en Baza, que se consolida y sube el listón año tras año".

Por su parte, Javier Arias destacó el papel del Ayuntamiento bastetano en este torneo "que nos ha dado alas"y se refirió de forma especial al excelente trabajo de Antonio Vallejo, al frente de la colaboración municipal, mostrando también su agradecimiento hacia las empresas colaboradoras, "algo imprescindible para que este evento sea posible".

Comentó también la extrañeza, por parte federativa, de que este torneo no estuviese federado, lo que ha motivado la inclusión de un torneo profesional al amparo de la Federación y promovido desde el Club de Pádel Altiplano. Se refirió también a la presencia en este evento de la pareja número 2 en el ránking WPT, formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y a que se espera superar la cifra de 200 jugadores que participaron en la edición del 2017, lo que también transforma este torneo en todo un evento social para la ciudad.

En cuanto a la competición, se disputará un torneo amateur, en las modalidades masculina y femenina y con dos categorías mixtas, mientras que el federado tendrá también ambas modalidades y dará al ganador 1.000 puntos WPT y un premio de mil euros, de un presupuesto total que oscilará entre los 15.000 y los 18.000 euros

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto y tendrán un importe de 20€, tras las que el sorteo tendrá lugar un día más tarde. Los deportistas inscritos serán obsequiados con la entrega de una bolsa de bienvenida que prácticamente iguala el valor de la cuota de inscripción.

Por parte de Antonio Vallejo se dio a conocer la "abismal" evolución que este deporte ha sufrido en nuestra ciudad", tras la creación de una Escuela Municipal muy concurrida y con participantes de todas las edades, lo que ha permitido que se haya disputado ya en Baza el I Torneo de Pádel Junior. Una evolución que va a tener continuidad e incluso va a ver como se aumenta la oferta para los interesados, mientras que están en marcha las inscripciones para las Escuelas Municipales, que ya están a más del 70% de las plazas respecto al pasado año y en las que hay que destacar el buen papel que desempeña Manu López.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos