Dispara con una escopeta a un perro en Baza porque «molestaba» a sus gallinas

Dispara con una escopeta a un perro en Baza porque «molestaba» a sus gallinas

Hubo que amputarle al can una pata a la altura del codo

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Baza por un delito de maltrato animal a un hombre de 63 años que hirió de gravedad a un perro, que sufrió la amputación de una pata, al dispararle con una escopeta de caza supuestamente porque molestaba a sus gallinas.

La detención se produjo después de que los agentes recibieran una llamada alertando de que se había escuchado un disparo y había un rastro de sangre, ha informado este lunes la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un reguero de sangre que los llevó hasta un perro malherido que al parecer había sufrido el impacto de bala y hasta una vivienda cuyo propietario estaba en la puerta.

El hombre manifestó que había perros que molestaban a sus gallinas, según la Policía, que al preguntarle si poseía algún arma de fuego les hizo entrega de una escopeta de caza del calibre 12 con la documentación en regla.

Los agentes hallaron residuos de disparo y un cartucho disparado de escopeta junto a restos de sangre, por lo que el arma fue intervenida y el hombre, detenido.

Debido a la gravedad de las heridas, el animal sufrió la amputación de una pata a la altura del codo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos