Detenido en Baza por participar en un tiroteo y tener doce armas y 600 cartuchos

Detenido en Baza por participar en un tiroteo y tener doce armas y 600 cartuchos

Se han encontrado nueve armas largas de fuego, tres pistolas y 600 cartuchos de distintos calibres

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un hombre de 55 años y sin antecedentes policiales por participar la pasada semana en un tiroteo que se saldó con un herido de bala en una pierna y que guardaba en su casa una docena de armas y 600 cartuchos de distintos calibres.

Al detenido se le atribuye la autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa por participar el 25 de julio en un tiroteo en el barrio de Las Cuevas, según ha informado este cuerpo armado en un comunicado.

En el suceso, un hombre recibió el impacto de una bala en la pierna y fue trasladado al hospital por familiares a quienes se les tomó declaración para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los posibles responsables.

La investigación ha permitido identificar a los dos presuntos autores de los hechos, que pudieron responder a un desencuentro entre familiares, y detener a uno de ellos.

Se realizaron además entradas y registros en sus respectivos domicilios, en los que los agentes encontraron nueve armas largas, -escopetas y carabinas-, tres pistolas y 600 cartuchos de diversos calibres, material que fue intervenido.

El detenido ha pasado a disposición judicial y la Policía Nacional mantiene la investigación para localizar y detener al segundo implicado en los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos