Detenido en Baza por apuñalar a un hombre con unas tijeras de podar

Plaza de la Trinidad, donde sucedieron los hechos./José Utrera García
Plaza de la Trinidad, donde sucedieron los hechos. / José Utrera García

El presunto autor de los hechos, con antecedentes similares, fue retenido por unos jóvenes tras atacar a la víctima

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 31 años, originario de la República Dominicana con antecedentes similares anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de un homicidio en grado de tentativa, el cual causó lesiones graves con unas tijeras de podar apuñalando en la espalda a un individuo con el que previamente había forcejeado, según ha informado hoy la propia Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron cuando a altas horas de la madrugada del pasado sábado en la Plaza de la Trinidad, cuando una llamada al 091 alertó a los agentes indicando que unos jóvenes tenían retenido a un individuo que momentos antes había atacado por la espalda con un arma blanca a una persona.

Personados de inmediato en el lugar, los policías localizaron a dichos jóvenes reteniendo a un individuo, y observaron unas tijeras de podar en el suelo con las que presuntamente había sido agredida otra persona.

Tras hacerse cargo de dichas tijeras y asegurar al presunto autor, hallaron oculto entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones. Ante tales evidencias el individuo fue detenido y llevado a dependencias policiales.

Según parece el agresor fue expulsado de un establecimiento y espero en las inmediaciones del mismo a su víctima.

El herido fue trasladado por ambulancia al hospital de Baza, es estado grave pues entre otras lesiones tiene un riñón afectado. Aunque en la actualidad evoluciona lentamente de las heridas recibidas. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos