Denuncian el apaleamiento a un matrimonio en Baza

Entrada a la urbanización Federico García Lorca, donde sucedió la agresión./José Utrera García
Entrada a la urbanización Federico García Lorca, donde sucedió la agresión. / José Utrera García

La Policía detuvo a uno de los agresores, que quedó en libertad con una orden de alejamiento tras pasar por el juzgado

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Asociación de Mujeres Amudima ha denunciado el apaleamiento de un matrimonio por parte de un grupo de personas que viven en las inmediaciones del barrio de las víctimas.

El suceso ocurrió el pasado sábado 22 de septiembre en la calle Federico García Lorca, de Baza, en la que una mujer fue víctima de un cruel acto de violencia al ser apaleada y pateada por varios hombres, motivo por el cual ella y su marido, que acudió a intentar defenderla, tuvieron que ser llevados al servicio de urgencias del Hospital de Baza, según relata la Asociación por medio de una nota en la que condena los hechos, que califica de terribles a la vez que muestra su solidaridad con las víctimas y solicita que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables de la agresión.

La Asociación de Mujeres Amudima reclama a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «medidas efectivas en esta zona de Baza y del resto de la ciudad, para que sucesos de este tipo no se vuelvan a producir»

La Policía Nacional investiga lo ocurrido. De momento ya han detenido a uno de los autores de la agresión, que tras ser puesto a disposición policial ha quedado en libertad con una orden de alejamiento del matrimonio agredido. No se descarta que en las próximas horas la Policía detenga a más personas.

El lugar de la agresión fue el barrio Federico García Lorca, situado en el límite con una zona «delicada» en la parte alta de la ciudad y muy delimitada, que es objeto de constante vigilancia policial. En esta misma zona el ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones realizar mejoras urbanísticas y en el parque San Pedro Mártir, pero al poco tiempo todo ha sido destruido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos