Decenas de tunas femeninas invaden las calles de Baza

Decenas de tunas femeninas invaden las calles de Baza

La ciudad acoge hoy y mañana el Encuentro Internacional de Tunas Femeninas organizada por la tuna de Medicina de Granada

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Baza acoge hoy viernes y mañana sábado el Encuentro Internacional de Tunas Femeninas “Ciudad de Baza”, organizado por la asociación universitaria “Tuna Femenina de Medicina de Granada”. En él, durante dos días, tunas de todo el territorio español, al igual que miembros de otras internacionales, llenarán las calles de la ciudad bastetana realizando diversas actividades entre las que no van a faltar pasacalles y serenatas.

Según indica Mélanie Sánchez, integrante de la Tuna Femenina de Medicina de Granada, este evento se celebra anualmente en España, siendo Baza el lugar elegido este año para organizar esta concentración estudiantil femenina. Hoy a las 20,30 horas en la Plaza Mayor se va a rondar un balcón y a continuación se va a celebrar un pasacalles por centro de la ciudad. en el que van a participar la Tuna Femenina Universitaria de Sevilla, Tuna Femenina de Medicina de Málaga, Tuna Femenina Novata de Medicina de Valencia, Tuna Femenina Universitaria de Salamanca, Tuna Femenina de Derecho de Alicante, Tuna Femenina Universitaria de Almería, Tuna Femenina de Medicina de Cádiz, Tuna Femenina de Medicina de Granada, y como invitadas especiales, la Tuna de Medicina de Granada y la Tuna de Caniles. Mañana sábado a las 18 horas en el Teatro Ideal las tunas van a ofrecer un concierto a beneficio de Vicente.

Según la organización durante dos días, alrededor de unas 100 tunas y tunos, crearán un ambiente que se vivirá y respirará por cada rincón de Baza, haciendo con ello participe a todos los vecinos y a todas aquellas personas que gusten de acercarse a Baza hoy y mañana.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos