Correos dedica un sello y una tarjeta postal a la fiesta del Cascamorras

Se trata de una edición limitada que se está sellando en la Plaza Mayor de 19.30 a 21.30 horas

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Ayuntamiento de Baza, Asociación Multicultural Cascamorras Baza y la oficina de Correos de Baza, han trabajado unidos para lograr una edición de sellos de curso legal dedicada a la fiesta del Cascamorras. A la misma vez se ha editado una tarjeta postal ya franqueada con la misma temática. La finalidad de difundir la fiesta del Cascamorras, una de las principales enseñas de la ciudad bastetana.

La concejala de Cultura, Yolanda Fernández, ha sido la encargada de presentar esta iniciática en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento de Baza en el que indico que el consistorio se suma al objetivo de la Asociación Multicultural Cascamorras Baza y va a realizar una campaña propia con el envío de cinco centenares de postales en las que se invitará a autoridades e instituciones de todo el país a conocer esta fiesta y participar de ella, junto a los miles de personas que cada año acuden hasta Baza con ese motivo. Al acto de presentación asistió como representante de Correo, José Luís Lorente, quien recordó como todos los empleados de la oficina con su jefe, Sergio Maestra a la cabeza han trabajado para lograr esta emisión de sellos limitada dedicada a Cascamorras

Ricardo Cañabate, presidente de la asociación, agradece la colaboración del Ayuntamiento bastetano y de la oficina local de Correos, para llevar a cabo esta doble iniciativa. De una parte, una tarjeta postal con una imagen aérea de Miguel José Ávalos González, en la que se divisa una bonita panorámica del zigzagueante camino de Las Arrodeas por donde corre una inmensa marea negra de personas y, de otra, un bonito contraluz de Cascamorras ondeando la bandera es la imagen de Ricardo Cañabate García que sirve de motivo al sello postal.

La tarjeta postal está prefranqueada y el sello se ha emitido con la tarifa de clase A que permite enviarlo a cualquier parte del país y sea cual sea la tarifa vigente. De todos modos, hay que decir que se trata de una emisión oficial especial, por lo que sellos y postales solo estarán disponibles en Baza, pudiéndose adquirir hasta el jueves 10 de agosto, de 19,30 a 21,30 horas, en un stand que se ha instalado en los soportales del antiguo Ayuntamiento, donde unos funcionarios de la oficina de Correos de Baza, estarán para poder matasellar ejemplares de ambos objetos filatélicos a las personas que así lo deseen. Posteriormente, y mientras existan existencias, se seguirán vendiendo con el resto de objetos de Cascamorras de la campaña de verano que cada año realiza esta Asociación.

Fotos

Vídeos