El concejal Fernando Serrano insta al Ayuntamiento a que soterre el cableado eléctrico

El concejal Fernando Serrano insta al Ayuntamiento a que soterre el cableado eléctrico
José Utrera García

El edil pide que se aproveche la realización de las obras ya en marcha en distintos puntos de la ciudad

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, pide al equipo de gobierno socialista, que proceda al soterramiento del cableado en aquellas calles que van a ser objeto de actuación urbanística en los próximos meses.

Según ha señalado Serrano, «debemos aprovechar las obras que se están realizando y las que estén por venir para proceder al soterramiento del cableado, y más aún en las proximidades del centro histórico de la ciudad, como es el caso de la futura actuación en el mercado de abastos de calle Zapatería, o la que ya se está acometiendo en la calle Reyes Católicos».

Aunque el soterramiento del cableado, debe realizarse por las compañías eléctricas que son las propietarias de las mismas, Serrano que realizó su propuesta en el pleno de ayer miércoles, señala, que cualquier plan ambicioso de rehabilitación y embellecimiento de la ciudad hubiera contemplado está cuestión llegando a acuerdos o conveniando la actuación con las empresas eléctricas.

El edil no adscrito, que ya propuso gravar con una tasa a las grandes eléctricas por la utilización del vuelo en el dominio público de Baza, sostiene que está podría servir para financiar el soterramiento e incluso como instrumento de negociación con las compañías.

«En cualquier caso, resultaría paradójico, que tras invertir cientos de miles de euros en actuaciones urbanísticas en la ciudad de Baza, el cableado eléctrico siguiera colgando de nuestros edificios, con las implicaciones estéticas y de seguridad que los mismos suponen», ha concluido Serrano

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos