Comienza la ampliación del Centro de Participación Activa de Baza

Comienza la ampliación del Centro de Participación Activa de Baza
MANUEL BERRUEZO

Los trabajos, que tienen un coste de 50.000 euros, están financiados en un 50% por la Diputación

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Han comenzado los trabajos de ampliación del Centro de Participación Activa de Baza que proporcionarán más espacio a la planta baja del edificio y mejorará la funcionalidad del centro y renovará los aseos.

La actuación trata de dar respuesta a los nuevos usos del centro por parte de los mayores de 65 años que demandan más espacios para el desarrollo de actividades sociales y talleres de diversa temática. Al tiempo que solucione la falta de espacio ante el incremento de usuarios de este centro destinado a fomentar un modo de vida activo y combatir la soledad entre el colectivo de personas mayores.

Con el objetivo de atender esta realidad, la primera planta del edificio se ampliará en cerca de 40 metros cuadrados, resultantes de incorporar el espacio existente junto al edificio de la Jefatura de la Policía Local, que se destinará a los servicios y a las dependencias de conserjería. Ello obligará a una reordenación del resto de espacios, especialmente del salón de usos múltiples y la cafetería a los que se destinarán 207,10 metros cuadrados. Los aseos se renovarán por completo y quedarán más accesibles a las personas con movilidad reducida.

Los trabajos, que tienen un coste de 50.000 euros, están financiados en un 50% por la Diputación provincial de Granada y podrían terminar para el mes de abril.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos