El colegio de Puebla de Don Fadrique ya tiene el maestro que faltaba

Javier Arroyo explica que la delegación ha estado intentando cubrir la baja desde el primer día

JOSÉ UTRERA GARCÍAPUEBLA DE DON FADRIQUE

El delegado Territorial de Educación en Granada de la Junta de Andalucía, Javier Arroyo confirma que el colegio Ramón y Cajal de Puebla de Don Fadrique ya cuenta con el profesor que faltaba, que fue adjudicado al centro el martes pasado y se incorporó el miércoles al centro.

El delegado explica que la baja no es sobrevenida sino que se produjo el 7 de septiembre. El director del colegio ha tenido conocimiento de esa baja en septiembre, a la vuelta de vacaciones y en delegación, también.

Javier Arroyo explica que la delegación ha estado intentando cubrir la baja desde el primer día. Había una bolsa de docentes a quienes se ha ido llamando. Y han sido decenas de interinos, los llamados para cubrir la baja, sin que ninguno de ellos haya aceptado ese puesto de trabajo. Finalmente, el martes por la mañana un docente de fuera de la provincia granadina lo aceptó.

El delegado dice entender perfectamente la preocupación de las madres por la falta de tutor de sus hijos estas semanas. “No obstante, nos informa el director que los niños de primero han estado perfectamente atendidos, trabajando y avanzando en su programación" con dos profesores que se han hecho cargo de ellos para que, mientras aparecía el docente que aceptara el puesto, su día a día fuera lo más normal posible.

La Puebla de Don Fadrique es el municipio más alejado de la capital a 175 kilómetros ya en el límite con la región murciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos