El colegio Divino Maestro participará el próximo año del proyecto europeo Erasmus

Pedro González Matarín, uno de los expertos que van a participar en el programa./
Pedro González Matarín, uno de los expertos que van a participar en el programa.

El colegio bastetano coordinará un programa con un centro de Polonia y otro de Rumanía

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El colegio bastetano del Divino Maestro ha recibido la concesión de un proyecto europeo ERASMUS, y su correspondiente dotación económica para coordinar y desarrollar un programa denominado `Journey to Health through Heritage Routes´ en el que van a participar dos centros educativos, Szkola Podstawowa de Cracovia (Polonia) y Scoala Gimnaziala de Urdari (Rumanía),

Este proyecto, con una duración de dos años, analizará y aplicará medidas para combatir problemas de actividad física, junto a expertos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada y hábitos alimenticios, que contará con docente de la Universidad de Almería Pedro González Matarín, investigador y experto en el campo de la alimentación en diferentes sectores de la población. Y persona muy ligada a Baza, donde vivió en la que asesora a varios deportistas.

Una de las medidas para aplicar esta iniciativa será la de llevar a cabo la creación de unas rutas de senderos vinculadas al rico patrimonio cultural de Baza, a través de la utilización de códigos QR, con lo que toda la población podrá recibir información de este patrimonio a la vez que mejora sus hábitos de salud. Una de estas rutas llevará el nombre del antiguo director del promotor de este proyecto en el centro, Ricardo García Navarro.

El Colegio Divino Maestro de Baza fue fundado en 1945, siendo el primer colegio de la Congregación de las Misioneras del Divino Maestro. Ubicado inicialmente en el centro de la ciudad, en la Plaza Mayor de Baza, en 1982, las Misioneras del Divino Maestro deciden trasladar su actividad educativa al barrio conocido como «Las Cuevas», lo que lleva a la construcción del actual edificio en el que atender a la población, en aquella época, económica y socialmente más desfavorecida. Hoy en día, el Centro cuenta con un número de alumnos cercano a los 400, ofreciendo una línea en las Etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Así mismo, dispone de Aula Matinal y servicio de Comedor, de lunes a viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos