Cofradías de Baza celebran la festividad de la Inmaculada

María Santísima del Roció en sus Misterios Dolorosos./Francisco Garví
María Santísima del Roció en sus Misterios Dolorosos. / Francisco Garví

Distintas imágenes están expuestas en besamanos en las iglesias de San Juan, Piedad y Santiago

CARLOS VALLEBAZA

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, algunas hermandades y cofradías de la ciudad de Baza han programado para el día 8 de diciembre uno devotos besamanos para rendir culto a María en este dogma mariano que desde siglos antes de su proclamación fue defendido y asumido por los fieles creyentes, en especial en tierras granadinas.

El horario de los besamanos será de 11:00 a 14:00 h. en las iglesias de San Juan y Piedad, donde estarán expuestas las imágenes de la Esperanza, Victoria y Soledad y de igual modo se han vestido de azul celeste la Virgen de la Merced y la Virgen de la Piedad a la que se le dirigirá el rezo del Ángelus al término de la Santa Misa en la Iglesia de San Juan.

Por su parte, la Cofradía de Santiago realizará sus cultos a su nueva titular mariana, María Stma. del Rocío de 11:00 a 14:00 h. y de 17: a 20:30 h. en su sede canónica donde las eucaristías serán a las 11:30 h. y a las 20:30 h.

Aunque la imagen de Sta. María al Pie de la Cruz, titular mariana de la Hermandad de la Sta. Cruz, no estará expuesta en besamanos si podrá recibir a sus fieles devotos en horario de Misa, de 11:30 h. a 13:00 h. pues también está vestida de color inmaculado en la Iglesia Mayor.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos