Clausurado en Castilléjar el taller de fotografía social 'Con otra mirada'

Han participado 100 personas de Cortes de Baza, Campo Cámara y Castillejar

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

En el municipio de Castilléjar se ha clausurado el Taller de Fotografía Social: 'Con otra mirada'. Es un proyecto que forma parte del Plan de Inclusión Activa Progresa, Jóvenes apoyando a Jóvenes, promovido por la Diputación de Granada, Universidad de Granada, Delegación de Educación. Al acto de clausura ha sido realizada por el alcalde y la concejala de servicios sociales del ayuntamiento de Castilléjar, la alcaldesa de Cortes de Baza, la jefa de sección del CIE y la diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. Destacando la apuesta por el Plan Progresa, pionero en todo el territorio nacional y cuyos resultados avalan la importancia de continuar con dicho proyecto.

Esta actividad del Plan Progresa, ha sido diseñada de manera específica y exclusiva por el equipo de la zona y sus objetivos han sido la puesta en marcha de una actividad integradora e inclusiva que fomente el espíritu crítico y la responsabilidad en los niños y niñas participantes. Conocer y manejar herramienta e instrumentos, como la fotografía, para expresar, analizar, demandar y ser partícipes de las realidades y necesidades que al colectivo infantil les afecta.

En el acto han participado unas 100 personas: 25 menores de los municipios de Castilléjar, Cortes de Baza y Campo Cámara, participantes en el Taller, padre, madres y familiares de niños y niñas. El acto ha finalizado con la inauguración de una exposición fotográfica donde se pueden ver los trabajos realizados por los niños y niñas participantes y el análisis que han realizado de su entorno.

Fotos

Vídeos