Clausurado en Castilléjar el taller de fotografía social 'Con otra mirada'

Clausurado en Castilléjar el taller de fotografía social 'Con otra mirada'

Han participado 100 personas de Cortes de Baza, Campo Cámara y Castillejar

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

En el municipio de Castilléjar se ha clausurado el Taller de Fotografía Social: 'Con otra mirada'. Es un proyecto que forma parte del Plan de Inclusión Activa Progresa, Jóvenes apoyando a Jóvenes, promovido por la Diputación de Granada, Universidad de Granada, Delegación de Educación. Al acto de clausura ha sido realizada por el alcalde y la concejala de servicios sociales del ayuntamiento de Castilléjar, la alcaldesa de Cortes de Baza, la jefa de sección del CIE y la diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. Destacando la apuesta por el Plan Progresa, pionero en todo el territorio nacional y cuyos resultados avalan la importancia de continuar con dicho proyecto.

Esta actividad del Plan Progresa, ha sido diseñada de manera específica y exclusiva por el equipo de la zona y sus objetivos han sido la puesta en marcha de una actividad integradora e inclusiva que fomente el espíritu crítico y la responsabilidad en los niños y niñas participantes. Conocer y manejar herramienta e instrumentos, como la fotografía, para expresar, analizar, demandar y ser partícipes de las realidades y necesidades que al colectivo infantil les afecta.

En el acto han participado unas 100 personas: 25 menores de los municipios de Castilléjar, Cortes de Baza y Campo Cámara, participantes en el Taller, padre, madres y familiares de niños y niñas. El acto ha finalizado con la inauguración de una exposición fotográfica donde se pueden ver los trabajos realizados por los niños y niñas participantes y el análisis que han realizado de su entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos