Clara Muñoz y Melitón Briñas mejores deportistas bastetanos del 2017

Clara Muñoz y Melitón Briñas mejores deportistas bastetanos del 2017

También se reconocerá la trayectoria a toda una leyenda del atletismo, José Manuel Maestra Albacete (Bonanza)

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Clara Muñoz Roldán, primera clasificada por equipos en el concurso nacional de doma clásica de la Peña de Béjar, Melitón Briñas Mora, campeón del mundo en tiro al plato adaptado, elegidos como los mejores deportistas bastetanos del año 2017.

Los premios sirven para dar visibilidad al esfuerzo, el sacrificio y la superación de una veintena de deportistas, entrenadores, clubes, patrocinadores y colaboradores y eventos deportivos bastetanos. Todos ellos se darán cita el día 13 de abril en la Gala del Deporte para recibir su reconocimiento, en el marco de la VII Semana del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Baza y el Departamento de Educación Física del IES Pedro Jiménez Montoya.

Los premiados en las 14 modalidades diferentes y premios especiales son: Mejor deportista masculino. Melitón Briñas Mora. Tiro al plato adaptado. 2º Campeonato de España absoluto.; 2º Copa del Rey; 1º Campeonato del Mundo 2017; 1º Copa se S. M. el Rey 2018.

Mejor deportista femenina. Clara Muñoz Roldán. Doma clásica. 1ª clasificada en la prueba de juveniles por equipos en el Concurso Nacional de Doma; 2ª clasificada en la prueba de juveniles Individual en el Concurso Nacional y 3ª de Doma Clásica celebrado en la Club Aros (Murcia); -1ª clasificada en la Liga Copa Andalucía; 11ª clasificada en la general y 9ª clasificada en la final del Campeonato de España de Doma Clásica de Menores.

Mejores deportistas promesas masculino. David Quirante Pérez y Moisés Herrera Agudo. Mejor deportista promesa femenino. Lorena Caler Maestra. Mejor deportista del IEs Jiménez Montoya. Mohamed Lamín. Mejor entidad deportiva local. Club Tenis de Mesa Baza. Mejor evento local. 1º Torneo fútbol 8 Impulsa Telecom. Mejor entrenador Roberto Casares. Premios a las gestas deportivas más destacadas, Francisco Juan Romo Navarro, Joaquín Álvarez Medina, Juan Andrés Cano Cuevas, David Valero Serrano, Reconocimiento a la trayectoria y leyenda deportiva. José Manuel Maestra Albacete (Bonanza). Reconocimiento al patrocinador. Seguros Javier Castillo. Menciones especiales para el Club de atletismo Baza, Juan Carlos Moya Requena, Francisco García Quiles, Conjunto Infantil de Gimnasia Estética de Grupos, Beatriz Dancing Baza, Club de Ciclismo BTT Por Aquí Mismo (PAM).Reconocimiento a título póstumo al periodista deportivo Antonio Barragán Roda.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos