CLANER presenta este miércoles en Baza las infraestructuras eléctricas

CLANER presenta este miércoles en Baza las infraestructuras eléctricas

Al acto asistirá Susana Díaz invitada por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía

JOSÉ UTRERABAZA

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, asiste este miércoles a la presentación de las nuevas infraestructuras eléctricas de Baza y su impacto en la comarca. Un acto que está organizado por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER).

El eje Caparacena- Baza – La Ribina constituye una infraestructura clave y estratégica para el desarrollo no solo energético, sino socioeconómico de Andalucía Oriental, siendo un factor potencial de crecimiento, de desarrollo, de generación de riqueza y de creación de empleo. Al mismo tiempo, resulta fundamental para el cumplimiento de las directrices contenidas en la nueva Estrategia Energética de Andalucía y, de esta manera, contribuir de forma muy notable al cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos.

«Por este motivo desde CLANER hemos previsto la celebración de un acto de presentación de estas nuevas infraestructuras eléctricas » Indican CLANER por medio de una nota.

El acto tendrá lugar en el cine Ideal a las 12,30 horas y ya está confirmada la asistencia de Susana Díaz, y el alcalde de Baza y vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández Peñalver, entre otras autoridades, cargos públicos y representantes de las empresas eléctricas van a invertir 1.100 millones de euros en la zona.

 

Fotos

Vídeos