El cine Ideal de Baza estrena ‘Parada en el Infierno’ un western rodado íntegramente en España

El productor ejecutivo de la película es el bastetano Andrés Acevedo

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El viernes 1 de septiembre se estrena en toda España la película ‘Parada en el Infierno’ (Stop over in hell) la nueva película de Víctor Matellano, que será distribuida por Premiun Cine en colaboración con Artistic Films.

Se trata de un western moderno rodado en inglés para facilitar su distribución internacional que ya tiene asegurada tras el acuerdo alcanzado con una distribuidora norteamericana. Se trata de la primera película del género que se rueda en España en los últimos 30 años.

La cinta está impulsada por el Productor Ejecutivo bastetano Andrés Acevedo, para las productoras granadinas ‘La bala que dobló la esquina’ y ‘Parada en el Infierno A.I.E’., cuenta también entre su equipo como productores de Baza como son, Francisco Alcón y Francisco Sorroche, así como con el granadino Álvaro Fernández.

Se trata de la tercera película de ficción dirigida por Matellano, contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, y mentor de Quentin Tarantino.

La película, escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, centra su argumento en el macabro juego al que un violento grupo somete a los rehenes, mientras espera la llegada de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.

Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veki Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Tábata Cerezo o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También cuenta con participaciones especiales en papeles destacados como es el caso de los actores españoles Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Ramón Langa o Guillermo Montesinos.

Parada en el Infierno( Stop Over in Hell) se ha rodado íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia, Almería y, especialmente, en un decorado construido en Colmenar Viejo, lugar de rodaje de westerns míticos como El bueno, el feo y el malo de Leone o Django de Corbucci.

El productor ejecutivo, destaca que se trata de un proyecto sólido, en el que tanto el equipo artístico como técnico tiene una contrastada calidad a nivel nacional e internacional.

Cine Ideal, se proyectará en dos sesiones a las ocho y diez de la noche del sábado 1 de septiembre.

Fotos

Vídeos