La celebración del Baza Pride fue un rotundo éxito artístico y de participación

Celebración del Baza Pride / IDEAL

El evento fue una propuesta del proyecto `Imagina´ creado por jóvenes de los Institutos bastetanos

JOSÉ UTRERA Baza

El Proyecto Imagina organiza la celebración del Baza Pride, un evento en el que participaron varios centenares de personas y llenó la Plaza Mayor para presenciar el festival que superó todas las previsiones.

El acto comenzó a las 9 de la noche, con el despliegue de una gran bandera arco iris con la que se recorrió el itinerario que, partiendo de la Plaza Mayor, por la calle Alhóndiga, retornaba a este mismo lugar por la Plaza de la Encarnación, con la animación de la charanga Benacuba y la participación de numerosas personas.

Esta velada comenzó con un vídeo representativo de la celebración, realizado por personas y colectivos de Baza, que causó sorpresa y fueron jaleados por el público asistente, que lo aplaudió intensamente. En el video entre otros aparecen el guitarrista Alberto López, el cantante David Bastidas el tenor Pablo Alonso, el acto Antonio Pagudo, el biker David Valero, el compositor Anele Onyekwere que envió su colaboración desde Hollywood y hasta el propio alcalde Pedro Fernández y varios concejales, bomberos, Policía Local y un largo etc. de personas que gentilmente han colaborado en la elaboración del video, incluyendo a José Carmelo Mateos y a Carlos Martí.

Después la música y otras interpretaciones se fueron sucediendo, intercaladas con diversas alusiones para hacer visibles a los colectivos LGTBI y concienciar de la necesidad de igualdad, en una sociedad en la que debe primar el respeto hacia los demás y la libertad.

En el festival intervinieron la Orquesta de la Escuela de Artes Escénicas dirigida por Gregorio Rodriguez. También participaron Laura Manzano, Andrea Manzano, Mariana Palma, Puri Corbalan, Isabel Gómez, María Dolores Arán, Piedad, Lucia, Natalia Castillo y Zaira. Y la cantante Elena Romera y un grupo de la academia` Con Luz Propia´. Como coordinador y presentador ejerció el actor Carlos Martí.

El Baza Pride cumplió sus objetivos sobradamente, dejó satisfechos a sus promotores -alumnos del IES Alcrebite- y demostró que son muchos los bastetanos concienciados en lograr los objetivos propuestos por este grupo de jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos