El Campeonato de Caballos de Pura Raza Española de Baza se celebrará del 23 al 26 de agosto

El Campeonato de Caballos de Pura Raza Española de Baza se celebrará del 23 al 26 de agosto

El concurso está integrado en el Campeonato de España y es clasificatorio para SICAB 2018

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La ciudad de Baza espera congregar un año más, y ya van veintidós, a los mejores caballos de pura raza española en el Campeonato de Caballos de P.R.E. de Andalucía Oriental de Baza que se celebrará del 23 al 26 de agosto, integrado en el Campeonato de España y clasificatorio para la participación en SICAB 2018.

El campeonato de Baza se presenta un año más como una cita ineludible para las ganaderías de cría de Pura Raza Española y para los amantes de estos caballos. De un lado, las ganaderías encuentran una prueba puntuable para el campeonato nacional y un escaparate donde mostrarse a sus potenciales clientes. De otro lado, el ciudadano de Baza y de toda la comarca tiene la oportunidad de contemplar magníficos ejemplares de pura raza y disfrutar de las actividades lúdicas que se han diseñado.

La fórmula que mantiene el Ayuntamiento de Baza para la organización de este evento que atrae a ganaderías de todo el territorio nacional, se mantiene similar a la de años anteriores, con los concursos morfológicos y de funcionalidad y espectáculos gratuitos con los equinos como protagonistas.

Sobre la arena del Pabellón de Ferias se podrá contemplar a los ejemplares participantes en los concursos morfológicos y de funcionalidad que se desarrollarán desde las nueve y media de la mañana del viernes hasta el mediodía del domingo, cuando se entregarán los premios especiales. Previamente, el jueves, comenzarán a llegar los caballos de pura raza a las caballerías del recinto del mercado de ganado.

El concejal encargado de este evento, José Luis Castillo, habló de que las inscripciones se están realizando conforme a lo que viene siendo habitual en los últimos años y vuelve a repetirse la presencia de más ganaderías que en ocasiones precedentes, aunque con menos número de animales cada una de ellas, siendo las procedencias más destacadas las de Murcia, Valencia y las provincias andaluzas, excepción hecha de Cádiz y Huelva.

La muestra está financiada por el Ayuntamiento bastetano y la Diputación granadina, que se enfrentan a un presupuesto de entre 14.000 y 17.000 €.

En el aspecto más lúdico y como en años precedentes, la noche del sábado se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre gratuito que ofrecerá la Yeguada La Dehesa (Baza- Caniles) a partir de las diez de la noche. La entrada será libre hasta completar el aforo estimado en 1.500 personas.

De forma paralela al Campeonato de Caballos de P.R.E. de Andalucía Oriental de Baza, se va a celebrar una exposición de vehículos. Las empresas que han anunciado su presencia son Dacia-Renault, Hijos de J. Barrocal y Talleres J. Navarro y 4×4 Azor.

José Barrocal de la empresa Hijos de J. Barrocal, destaca que el Campeonato de Caballos de P.R.E. viene siendo, año tras año, un escaparate de sus productos, que este año se presentarán con novedades relacionadas con los nuevos sistemas de combustible y la presencia de vehículos eléctricos.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos