Campamento para practicar el idioma francés en Baza

Campamento para practicar el idioma francés en Baza

Alumnos del Jiménez Montoya participan en actividades de inmersión lingüística en la Almagro

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Alumnos de tercero de ESO, del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, acompañados por la profesora y Jefa de Departamento de Francés, Mª Dolores Sánchez Campayo, participan en una divertida y provechosa experiencia de aprendizaje centrada en la mejora de su competencia comunicativa en L3.

El programa de actividades que han realizado los alumnos bastetanos, incluye trabajos de investigación y presentaciones sobre territorios «d'outre-mer», esto es, islas y archipiélagos donde se habla francés, juegos como por ejemplo «passe la parole» (Pasapalabra), además de escenificaciones teatrales, karaoke y coreografías a partir de canciones en francés. La inmersión en la cultura y la lengua francesa durante este campamento está presente también en las comidas: el menú es francés y los alumnos han aprendido a preparar una merienda típica.

El programa incluye también actividades de senderismo, de orientación y una gymkhana que les permitirá conocer más a fondo la ciudad de Almagro,( Ciudad Real).

Esta iniciativa se enmarca dentro del completo programa de actividades complementarias y extra-escolares, diseñado por el IES Pedro Jiménez Montoya en consonancia con las directrices europeas y el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. La finalidad última es promover el aprendizaje de lenguas, como elemento clave de la formación del alumnado.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos