La Cabalgata de los Reyes Magos de Baza emociona a miles de personas

La Cabalgata de los Reyes Magos de Baza emociona a miles de personas

12 carrozas y 250 personas formaron parte del desfile de la ilusión que concluyo en la Plaza Mayor donde sus majestades recibieron a todos los niños

JOSÉ UTRERA BAZA

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, llegaron a Baza acompañados de un gran sequito en el que no falto la magia, la música y la ilusión, sobre todo de los más pequeños, expectantes por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como siempre, la salida de la comitiva se retrasó, pues en muy difícil de organizar que los niños y pajes se suban cada a sus carrozas. Por lo general los niños quieren ir con los Reyes Magos y no hay sitio para todos y entre unas cosas y otras, lo habitual es comenzar la cabalgata con al menos 30 minutos de retraso, sobre el horario previsto. Aunque todo queda en una mera anécdota cuando la comitiva echa a andar camino de las calles más céntricas y comerciales de Baza. Todas estaban abarrotadas de personas y los niños y niñas en primera fila para recoger los muchísimos caramelos que caían desde todas las carrozas.

Como sucede los días 8 de septiembre con motivo de la cabalgata de las fiestas, la comitiva de los Reyes Magos, también atrae a muchas personas de los pueblos de la comarca para presenciar la mejor y más multitudinaria cabalgata de Reyes Magos del norte provincial.

Este año los encargados de representar a los Reyes Magos fueron Daniel Iturbe Larios (Melchor) Agustín Álvarez Sánchez (Gaspar) y Andalla (Baltasar). En el desfile participaron unas 250 personas de todas las edades.

Cuando finalmente los Reyes Magos llegaron a la Plaza Mayor, saludaron a todos los presentes desde el balcón del antiguo ayuntamiento, hubo música y fuegos artificiales y una actuación de Enred@ados por la Música y a continuación sus majestades recibieron uno a uno a todos los niños que se pasaron por el escenario instalada en la Plaza Mayor donde les aguardaban, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos, aprovecharon su estancia en Baza para visitar a los mayores de la residencia municipal Braulia Ramos, a los que hay en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y a los usuarios del centro ocupacional de la Asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón. Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de Baza, y Cruz Roja colaboraron activamente para que todo el desfile resultara seguro y un éxito.

 

Fotos

Vídeos