La Cabalgata de Reyes llenará de color e ilusión las calles de Baza

La Cabalgata de Reyes llenará de color e ilusión las calles de Baza

La cabalgata se celebrará mañana tarde desde el Colegio Divino Maestro a la Plaza Mayor

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Unas 250 personas de todas las edades, 12 carrozas y numerosos pasacalles acompañarán el próximo 5 de enero a los emisarios de los Reyes Magos para recorrer las calles de Baza en una cabalgata multicolor que llenarán de color e ilusión la ciudad, que anuncia la llegada de la noche más mágica del año para todos los niños y niñas.

En este recién estrenado 2019 encarnarán a sus majestades Daniel Iturbe Larios (Melchor) Agustín Álvarez Sánchez (Gaspar) y Andalla (Baltasar), que estarán muy ocupados visitando la mañana del viernes 4 de enero a los mayores de la residencia municipal Braulia Ramos y la mañana del día 6 de enero a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y a los usuarios del centro ocupacional de la Asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón. Por la tarde, el día 5 de enero, a las 16.30h, los reyes junto a todo su cortejo real comenzarán la Cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor.

Se mantendrá el formato del año pasado, con salida a las 16.30 desde el Divino Maestro y llegada a los Caños Dorados, desde donde los Reyes irán a pie hasta llegar al edificio del antiguo ayuntamiento desde cuyo balcón dirigirán unas palabras a los pequeños y grandes que les esperan en la Plaza Mayor. Tras su breve intervención, un espectáculo de fuegos pirotécnicos y un espectáculo musical. Los reyes también tendrán tiempo para recibir a todos los niños y niñas y entregarles unas bolsas de chucherías.

La cabalgata discurrirá por el mismo itinerario del año pasado y será preciso cortar el tráfico y la organización de un dispositivo especial de seguridad compuesto por la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de Baza. Se pide especial colaboración a los ciudadanos, tanto a los que usen durante la tarde del día 5 el vehículo, como a los asistentes a la cabalgata para que el desfile transcurra con total normalidad y se pueda disfrutar por todos los asistentes. Por eso se ruega que no se ocupen las zonas de la calle Agua y Dolores donde se estrecha el paso para carrozas, que los adultos tengan especial cuidado con los niños y niñas y no les dejen ocupar la calzada al paso de las carrozas y que establezcan puntos de encuentro con los pequeños en caso de despiste. Por otro lado, a los conductores que respeten el corte parcial de tráfico que se producirá en las vías por las que pasa la cabalgata.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos