Una intensa lluvia obliga a suspender la Cabalgata de la feria de Baza

Una intensa lluvia obliga a suspender la Cabalgata de la feria de Baza

El Ayuntamiento valora celebrarla la próxima semana, previsiblemente el sábado 15, último día de las fiestas

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La intensa lluvia, obliga a suspender la cabalgata anunciadora de la Feria y Fiestas, cuando ya había comenzado y las primeras carrozas discurrían por la avenida Jose de Mora.

Desde el viernes se venía especulando que decisión tomar ante la amenaza de lluvia que había sobre Baza y comarca, pero se decidió seguir con la programación prevista para el día más importante de la feria bastetana, que es 8 de septiembre festividad de la Virgen de la Piedad.

Un día que en el aspecto religioso comienza con una misa en honor a la copatrona de Baza y que suele estar presidida por el obispo de la diócesis, en esta caso por el Administrador Diocesano, José Francisco Serrano. Un acto religioso que se celebra en la Iglesia de la Piedad, popularmente conocida como de la Merced. A la misma asiste la Corporación Municipal y es cantada por el Coro Alcazaba.

Después llega la cabalgata, cuya salida estaba prevista para las 12 horas, en principio se decidió esperar media hora, pero cuando la comitiva comenzó a andar el aguacero fue aumentando de intensidad, hasta que la concejala de Cultura, Yolanda Fernández se vio obligada a ordenar que se suspendiera. Entre otras circunstancias en el desfile participan muchos niños que van subidos en las distintas carrozas y hubiera sido una irresponsabilidad continuar. La lluvia disminuyo notablemente la presencia de gente en las calles por las que discurre la cabalgada que suele atraer a miles de personas.

Como la feria de Baza dura diez días y este año tiene dos fines de semana de por medio, el Ayuntamiento va a volver a programar el desfile para la próxima semana, la fecha que se baraja para su celebración será en la tarde del sábado día 15 último día de feria.

Los más perjudicados por la lluvia son los caseteros y atracciones que ven disminuida su actividad en uno de los días de más venta, pues el 8 de septiembre el recinto ferial suele ponerse que no coge un alma.

 

Fotos

Vídeos