Los bomberos de Baza dan por sofocado el incendio en el polígono de Caniles tras 28 horas de intenso trabajo

Los bomberos, durante las tareas de extinción en Caniles/JOSÉ UTRERA
Los bomberos, durante las tareas de extinción en Caniles / JOSÉ UTRERA

El incendio ha destruido casi en su totalidad los 5.000 metros de las instalaciones de Comercial Moreno

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha dado por extinguido el incendio en las instalaciones que la empresa Comercial Moreno tiene en el polígono Industrial de Caniles.

Tras 28 horas de intenso trabajo, a las 17 horas de la tarde de este jueves los Bomberos de Baza han terminado de sofocar el último foco y de refrescar todo el recinto en cuyo interior han estado trabajando.

Durante la pasada noche las labores de extinción se centraron en el exterior de la nave debido a la escasa visibilidad y a que la techumbre y paredes de las cuatro naves afectadas están muy deterioradas.

Hasta las tres de la pasada madrugada los trabajos se realizaron en colaboración con los parques de bomberos de Huéscar, Iznalloz y Guadix y con medios del Infoca. Además durante toda la noche se ha contado con voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza y de Caniles, así como con personal del Ayuntamiento de Baza que ha colaborado en la extinción llevando agua en un camión cuba y con otras tres empresas de producción de hormigón que también han estado suministrando agua con sus propios vehículos.

El propietario de la empresa Joaquín Moreno, ha manifestado que el fuego parece que se produjo como consecuencia de una chispa de soldadura. La empresa de carácter familiar da empleo directo a 14 personas.

Temas

Caniles

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos