Baza recupera los conciertos de feria con Maldita Nerea y Ayax y Prok y Foyone

Baza recupera los conciertos de feria con Maldita Nerea y Ayax y Prok y Foyone
José Utrera García

Repiten los espectáculos de Se Llama Copla y el infantil | Serán 21 los conciertos y espectáculos de música en directo, la mayoría gratuitos

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Feria y Fiestas de Baza recupera los conciertos de mediano formato con las actuaciones de Ayax y Prok y Foyone y Maldita Nerea durante los dos fines de semana enmarcados entre el 6 y el 15 de septiembre, días de celebración de la feria bastetana. A estos, se suman el espectáculo con los concursantes de Se Llama Copla, otro para toda la familia inspirada en un personaje de animación infantil y más de una quincena de actuaciones gratuitas de orquestas, dúos y grupos de versiones.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha adelantado que como novedad los conciertos de pago se celebrarán en el campo de la Alameda, a excepción de la copla que se mantiene en la caseta municipal, con unos precios asequibles entre los 12 y los 20 euros. Esta oferta se completa con la gratuita en la Caseta Municipal que volverá a alternar la música de verbena con las noches temáticas de rock, flamenco y homenajes a grupos míticos como Medina Azahara o El Barrio.

La concejal de cultura, Yolanda Fernández, ha confirmado a Ideal, que se ha barajado una amplia lista de artistas desde el Barrio, Malú, Antonio José, Fito y Fitipaldi, Manolo García, Pablo Alboran «la lista es muy larga, pero algunos no tenían fechas que cuadraran, otros han actuado y van a volver a actuar cerca o simplemente el cache era astronómico por encima de los 100.000 euros o no actúan el localidades como Baza».

El primero de los conciertos es el de Ayax y Prok y Foyone, pensado para el público más joven al que se ha consultado a través de los programas municipales de participación juvenil. Los telonearán los chicos de Tridenteh y Jaz, los bastetanos que ganaron el concurso municipal Urban Street Art. Se celebrará el 7 de septiembre en el campo de la Alameda.

El sábado 15 de septiembre actuará Maldita Nerea junto a los Asládticos, los telonerarán los bastetanos Apaga & Vámonos. El concierto también se celebrará en el campo de la Alameda.

El ya tradicional espectáculo con los concursantes de esta última edición del programa Se llama Copla se deja para el día 9 de septiembre, contando con la participación de Isabel Posadas, Verónica Carmona, Virgina Salomé, Marisa Martín, Jesús González, Raúl Palomo y Juanlu Campayo. En este caso será en la Caseta Municipal.

A estos hay que añadir un espectáculo infantil que estará inspirado en un personaje de una película de animación de éxito entre los más pequeños. Será el día 10 de septiembre en la Alameda.

Las entradas para los conciertos se ponen a la venta está semana en la Casa de la Cultura y en plataformas online de venta de entradas www.sacaentradas.com .

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos