El PP de Baza reclama el traslado de la estación de autobuses

El PP de Baza reclama el traslado de la estación de autobuses
José Utrera García

La portavoz popular asegura que «el PSOE está retrasando la única inversión prevista por parte del Gobierno andaluz en Baza»

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El PP de Baza ha recordado que han pasado cinco meses desde que el PSOE, por medio del alcalde bastetano, Pedro Fernández, anunciase el traslado de la estación de autobuses de la ciudad, «pero este anuncio parece haberse perdido por el camino».

«Hace una década que los socialistas prometieron por primera vez el traslado de la estación de autobuses y seguimos esperando que el PSOE de Susana Díaz y la Junta de Andalucía anuncien el inicio de las obras de la nueva estación de autobuses de Baza», ha recriminado María José Martín, presidenta del PP bastetano.

La actual estación de autobuses de la ciudad de Baza está ubicada en pleno centro, junto al colegio público Ciudad de Baza. «La cercanía del centro educativo y la intensificación del tráfico rodado en horas punta hacen muy necesario y prioritario el traslado de la estación y la construcción de unas nuevas instalaciones», ha explicado Martín. Razonamiento que coincide con el equipo de gobierno socialista y con el resto de grupos políticos que están a favor del traslado de la estación de autobuses a unos terrenos de la Avenida Jose Salinas.

Martin ha asegurado que el PSOE está retrasando la única inversión prevista por parte del Gobierno andaluz en Baza «para hacerla coincidir con la campaña de las elecciones autonómicas y locales».

En el mes de febrero de este año el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, aseguró que la Junta de Andalucía contempla el traslado y construcción de la nueva estación de autobuses de Baza, así como su financiación con cargo al capítulo de Transportes y Comunicaciones previsto en el presupuesto de este año con una inversión en torno al millón de euros.

Hace cinco meses el consejero y el alcalde, Pedro Fernández, detallaron que en esos momentos la administración de autonómica estudiaba el borrador de convenio que dará paso al convenio que esperan firmar en los próximos meses y que llevará a la construcción de la nueva estación. El estudio continúa y el convenio aún no se ha firmado.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos