En Baza, el PSOE gana a pesar de caer con fuerza y Ciudadanos logra el segundo lugar

En Baza, el PSOE gana a pesar de caer con fuerza y Ciudadanos logra el segundo lugar

Uno de cada siete votos emitidos en el municipio fue a parar a la saca de Vox, la gran sorpresa de esta cita electoral

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

En la capital bastetana, el PSOE volvió a ser el partido más votado en los comicios autonómicos del 2 de diciembre, aunque mermó con mucho su representación respecto a los de 2015. Cambia así el panorama político en Baza. El Partido Popular pierde la segunda posición en el escrutinio, que pasa a ocupar Ciudadanos.

La izquierda, por su parte, que fue tercera fuerza en las autonómicas de 2015, cae hasta el quinto lugar, por debajo de Vox, la gran sorpresa en esta cita electoral, que en Baza se hizo con uno de cada siete votos escrutados.

El Partido Socialista volvió a alzarse como ganador al amasar 2.656 votos, menos de un tercio del total (el 28,46%). Sin embargo, este porcentaje es muy inferior al registrado en las autonómicas de 2015, cuando alcanzaron el 40,4% del total de apoyos.

También cae el Partido Popular, que pasa de ocupar la segunda posición con el 29,35% de los votos a quedar relegado a la tercera posición con el 20,99% de las papeletas en su saca.

La cuarta posición es para Vox, el partido que ha dado la campanada en esta cita electoral. Se ha hecho con uno de cada siete votos, el 14,1% del total, para colocarse por encima de Adelante Andalucía, que consiguió 899 votos, el 9.63% del total.

 

Fotos

Vídeos