Baza organiza actividades conmemorativas de la Constitución Española

Baza organiza actividades conmemorativas de la Constitución Española

Este jueves se celebra un pleno juvenil de desde hace dos días los alumnos de los colegios están visitando el ayuntamiento

JOSÉ UTRERA Baza

El Ayuntamiento de Baza por medio de las concejalías de Cultura y Juventud están realizando una programación especial dirigida a los estudiantes de primaria y secundaria por un lado, con actividades específicas pensadas para ellos, y al público en general con espectáculos y actos gratuitos. Todas ellas en el marco de la conmemoración de la Constitución, para lo que «vamos a acercar la administración local a los centros educativos y en especial a los niños y niñas de primaria y secundaria». Indica la concejal de Cultura, Yolanda Fernández.

Por un lado los niños y niñas de segundo de primaria de todos los centros educativos están visitando el Ayuntamiento de Baza para ayudarles a comprender mejor cuáles son las competencias locales, cómo afecta sobre el día a día de los ciudadanos y explicarles cuáles son los símbolos que la representan. Las visitas se celebran hasta el 29 de noviembre en sesiones de una hora.

Los chicos y chicas mayores, los de cuarto de ESO, celebran mañana día 29 el Pleno Juvenil. La sesión comenzará a las 10.30 y en ella la corporación joven abordará las competencias de las diferentes áreas y plantearán propuestas de mejora. Otro de los asuntos que los concejales jóvenes tratarán será el proyecto Imagina. En primer lugar los jóvenes agrupados por cada uno de los centros educativos de secundaria (Divino Maestro, Presentación, Alcrebite, Jiménez Montoya y José de Mora) propondrán un máximo de 3 iniciativas por centro y de esas 15 se elegirán 4 por toda la corporación joven. A partir de ahí, los grupos proponentes de las iniciativas elegidas, contarán con un plazo de dos meses para diseñarlas y prepararlas sin exceder de mil euros cada uno. El próximo año, en un pleno juvenil extraordinario, se presentarán los proyectos y los propios concejales jóvenes tendrán que elegir dos para realizarlos con la supervisión de técnicos municipales en el mes de mayo, dentro de la programación de las jornadas Baza Joven.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos