En Baza los niños despidieron el año 12 horas antes

Las campanadas infantiles congregaron a 200 personas para despedir el 2017 a las 12 de la mañana

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Unas 200 personas, la mayoría niños y niñas acudieron en la mañana de ayer último día del año 2017 para celebrar las `Campanadas infantiles´ una iniciativa del Ayuntamiento de Baza para que niños y padres participaran de una fiesta matinal y despedir el año viejo con 12 horas de antelación.

Los niños y niñas recibieron unas bolsas cotillón, con unos aperitivos de maíz con forma de bolita, en sustitución de las uvas. Los niños que asistieron se lo pasaron bien y la concejal de Cultura, Yolanda Fernández, anuncia que el año próximo se repetirán las campanadas infantiles, pero mejoradas.

En esta primera edición faltaron algunas bolsas de cotillón y la actividad coincidió con la San Silvestre infantil. Aunque la gran anécdota la protagonizaron el grupo de animación que a la décima campanada ya felicito el año nuevo, ante las risas de todos los congregados que se lo tomaron con gran humor.

La programación festiva continua y ya están casi totalmente preparada la Cabalgata de Reyes del próximo viernes 5 de enero. Para este año se está programando una cabalgata con un total de nueve carrozas y varios pasacalles musicales y de baile, que iniciarán su recorrido desde el colegio Divino Maestro a las cuatro y media de la tarde y llegada a la Plaza Mayor tras recorrer a pie el tramo de calle Alhóndiga. Los reyes serán encarnados este año por Jesús Mirón, Enrique Manzano y Manuel Onyekwere. Ofrecerán su discurso desde el balcón del antiguo ayuntamiento y después los pequeños podrán disfrutar de un encuentro con ellos y de un espectáculo de fuegos artificiales en frío.

Y por último, los días 6 y 7 de enero se programará un espectáculo tributo a Disney que pondrá en escena la Academia de Artes Escénicas y el grupo Enredad@s por la música, y el día 14 de enero ‘La reina de las nieves’. Ambos en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.

Temas

Baza
 

Fotos

Vídeos