Baza estrena bulevar y reestrena rotonda

Baza estrena bulevar y reestrena rotonda

El proyecto se ha realizado con una subvención de 80.000 euros de la Diputación

JOSÉ UTRERABAZA

La ciudad de Baza estrena nuevo bulevar ajardinado de unos 1.200 metros cuadrados en el entorno inmediato de la residencia municipal Braulia Ramos que se completa con una rotonda en las inmediaciones de las avenidas José Salinas y de Murcia., que ha sido completamente remodelada y culminada con un gran escudo de mármol en colores.

En el diseño del bulevar Dama de Baza se ha tenido en cuenta la proximidad de la residencia y del polideportivo municipal con el objetivo de que se convierta en un espacio complementario a la actividad de ambos complejos públicos. De ahí que el bulevar cuente con un paseo central de pavimento blando, que es más adecuado para la realización de actividades al aire libre y flanqueado por árboles de sombra, moredas sin fruto. Se han acometido todas las instalaciones necesarias para el mantenimiento del ajardinamiento y arbolado y la dotación de nueva iluminación.

Se ha intervenido también en la mejora de la rotonda en la que concluye el bulevar, en donde se ha instalado una fuente que queda coronada por el escudo de la ciudad de Baza. La instalación de estos dos elementos ha estado condicionada por la ubicación bajo la misma por la cimbra de la ciudad, las redes de agua potable y de las instalaciones de alta tensión, obligando a situarlos en un lateral de la misma.

En total se han invertido 80.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación de Granada con cargo al programad de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Durante la realización de las obras han estado trabajando una veintena de personas contratadas por la empresa bastetana adjudicataria del proyecto. Además de empleados del servicio municipal de jardines, de la bolsa social municipal y del Centro Especial de Empleo de Jabalcón y de las empresa especializadas que han intervenido en mayor o menor medida en el proyecto que una vez terminado está siendo valorado positivamente por la ciudadanía.

Aunque los trabajos finalizaron la semana, quedan por realizar labores de jardinería, la colocación de mobiliario urbano y de más de una veintena de puntos de luz que se realizará de forma progresiva y conforme se cuente con dotación presupuestaria adicional. Para concluir la intervención, esta semana se realizará el repintado del asfalto en la rotonda y en la avenida José Salinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos