Baza creó 79 nuevas empresas y comercios durante 2017

Baza creó 79 nuevas empresas y comercios durante 2017
José Utrera García

La mayoría de los proyectos aprobados no necesitaron calificación ambiental

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

A lo largo de todo 2017 se crearon en Baza 79 nuevas empresas y comercios, según las licencias de apertura tramitadas por el Ayuntamiento de Baza, en las que se incluyen tanto si necesitaban calificación ambiental o solo declaración responsable. Esta cifra casi dobla las emprendidas durante 2016, cuando se tramitaron 48 licencias de apertura.

La mayoría de los establecimientos y actividades emprendidas, 43 de las 79, no precisaron calificación ambiental por lo que la apertura fue muy rápida, ya que se autoriza de forma inmediata a la presentación de la solicitud en el registro de entrada municipal. La mayoría de los establecimientos de nueva apertura fueron comercios, con más de doce establecimientos, y de estos siete dedicados a la venta de textiles y calzados. Peluquerías y barberías, con 5 establecimientos, fueron las segundas actividades más frecuentes, el resto fueron estancos, viviendas turísticas, estudios de fotografía y clínicas veterinarias.

En relación con las actividades que precisan de una declaración ambiental para su apertura, un total de 36, la mayoría de las que se abrieron o solicitaron licencia de apertura fueron cafeterías, bares y restaurantes, con diez, y siete establecimientos relacionados con la venta de alimentación. Explotaciones ganaderas, talleres, lavanderías y almacenes fueron otras de las actividades nuevas que se emprendieron en el municipio.

Por otro lado, fueron 38 los traspasos y cambios de titularidad que se autorizaron, la mayoría de estos se correspondían a bares, cafeterías y restaurantes. Aunque también figuraban tiendas de alimentación y comercios textiles.

En cuanto a las actividades desarrolladas en la vía pública con carácter extraordinario, se autorizaron un total de 92, durante todo el año. La celebración del Día de la Cruz con la instalación de las barras, los cotillones de fin de año, los mercados de artesanía, acontecimientos como las jornadas gastronómicas o el Jazz te Digo, engrosan la lista de actividades que ocuparon la vía pública y generaron actividad económica.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos