Baza canta con Walt Disney

Un momento del espectáculo que tendrá lugar hoy en Baza./MANUEL HERNÁNDEZ
Un momento del espectáculo que tendrá lugar hoy en Baza. / MANUEL HERNÁNDEZ

La Orquesta y el Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza presenta este espectáculo musical hoy, en función doble, y el domingo

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

Dos años después de su exitosa presentación y a petición de un numeroso público y muchos amigos, vuele el espectáculo de la Orquesta y Coro de la Academia de Artes Escénicas de Baza 'Cantando con Walt Disney' que dirige Gregorio Rodríguez.

El propio director del espectáculo, dirigido a toda la familia, explica que «a través de sus bandas sonoras, haremos un recorrido por algunos de los más emblemáticos temas de las películas Disney, desde 'Los tres cerditos' o 'Mary Poppins', ya clásicas, hasta 'Aladdin', 'La sirenita', o 'La bella y la bestia', entre otras muchas».

La Orquesta de la Academia muestra así su versatilidad y capacidad de trabajo, ya que hace justo un mes presentó con notable éxito el 'Magnificat' de Rutter, el cual interpretó tanto en Baza como en Granada.

Invitados locales

El espectáculo 'Cantando con Walt Disney' contará, como en la primera ocasión, con artistas locales ya conocidos por todos, como Carmen Manzano, María Doblas o Samuel González, a los que se añaden Emi Moreno y Chema Contreras, y la participación de Carlos Martí y Vanesa Mesas, así como la joven cantante M. Victoria.

Las coreografías del espectáculo siguen de la mano de Mariana Palma y su grupo Enred@dos por la Música' todos bajo la dirección de Gregorio Rodríguez.

Será un final de Navidad lleno de color y alegría a través de esas canciones que todos tenemos en nuestra memoria sonora, y que nos transportan a nuestra tierna infancia.

No hay que olvidar que la música de las películas de Walt Disney, además del gran poder evocador de las imágenes de los filmes a los que acompañan, ha implicado el trabajo de grandes compositores, como Tim Rice, Randy Newman, Alan Menken o Jerry Goldsmith.

El escenario del teatro Ideal acogerá el espectáculo esta tarde en programa doble a las 17:00 y las 19:30 horas, y también el domingo 6 de enero a las 18:30 horas.

 

Fotos