Baza apoya a las víctimas y rechaza los atentados terroristas de Barcelona y Tarragona

Varios cientos de personas han participado en la concentración celebrada en la Plaza Mayor

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

A las 12 de la mañana un nutrido grupo de vecinos se han concentrado a las puertas del ayuntamiento para asistir a la lectura de un comunicado de rechazo a los atentados de Cataluña y asistir a los cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas, entre las que ya se ha confirmado el fallecimiento de un granadino, Francisco López Rodríguez de 57 años y natural de Lenteira.

El comunicado leído por el alcalde de Baza, Pedro Fernández dice: “Los bastetanos y bastetanas nos sumamos al dolor de los familiares y de los amigos de las trece personas inocentes que ayer perdieron la vida en un acto terrorista inhumano y abominable, que nos ha provocado una honda consternación y desamparo. También, estamos al lado de los más de cien heridos que luchan por su recuperación y que esperamos pronto sanen y regresen a sus hogares.

Todos somos Barcelona y Tarragona, todos estamos con estas ciudades abiertas y acogedoras que siempre han sido amables con quienes han llegado a ellas, como los cientos de bastetanos que en las últimas décadas las han elegido como sus lugares de residencia.

La violencia, el horror y el miedo no nos pueden vencer, no pueden imponerse a la razón, a la alegría y a la vida de quienes decidimos libre y pacíficamente desarrollar nuestro día a día en armonía y consonancia con las normas de convivencia democráticas.

Por eso hoy, aquí, en Baza y con esta concentración queremos alzar la voz en contra de quienes intentan imponerse con la violencia y la muerte como armas. La ciudad de Baza, a través de su Ayuntamiento, condena y rechaza enérgicamente este horrible ataque a la libertad y a toda la humanidad. Una barbarie incomprensible que no hace más que unirnos entorno a la defensa de la democracia como única forma posible para la convivencia pacífica de los pueblos.

Todos los bastetanos y bastetanas nos solidarizamos con el pesar todas aquellas personas que afrontan estos momentos de gran dolor y les transmitimos nuestro sincero apoyo”.

Fotos

Vídeos