Baza amanece con un manto de nieve de unos 4 centímetros

Los bomberos han estado desde las 6 de la mañana limpiando las calles de nieve/José Utrera García
Los bomberos han estado desde las 6 de la mañana limpiando las calles de nieve / José Utrera García

El dispositivo anti nevadas ha sido efectivo y el tráfico no se ha visto afectado

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Se cumplieron las previsiones y la nieve ha cubierto Baza y comarca sin causar problemas destacables. Debido en gran medida al dispositivo anti nevadas de los bomberos de Baza, que una hora después de la nevada, que comenzó a las cinco de la madrugada, ya estaban operativos limpiando los puntos más críticos de la trama urbana, que suelen ser las calles con más cuestas. A las once de la mañana las calles estaban limpias y se podía circular con normalidad.

Fue entonces cuando una dotación de bomberos acudió a despejar el camino que da acceso a Centro de Visitantes el Parque Natural de la Sierra de Baza de Narváez que estaba cortado y no se podía acceder al mismo.

Esta vez no ha sido necesario utilizar toda la flota de vehículos todoterreno y camiones que el parque de bomberos de Baza tiene equipados con quitanieves y esparcidores de sal, pues la nevada ha sido floja.

A primera hora de la mañana, se advertía que había pueblos como Caniles, Freila y Zújar, que estaban incomunicados, pero lo cierto es que si lo estuvieron fue por muy poco espacio de tiempo.

En la comarca de Baza no hay carreteras cortadas y la nieve ha caído en abundancia en la Sierra de Baza, y sobre todo en la parte de Gor, también la A-92 entre Baúl y Gor se ha visto afectada y la circulación interrumpida durante unos pocas horas.

En localidades de la provincia de Almería próximas a Baza, sí que hay alguna carretera local cortada, como es el caso de la AL-6403 desde El Hijate a Alcóntar que esta intransitable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos