Baza adelantó los actos del Día Internacional de la Mujer a la víspera del 8-M

Baza adelantó los actos del Día Internacional de la Mujer a la víspera del 8-M

Los alumnos de los centros educativos bastetanos fueron los protagonistas del acto celebrado en la Plaza Mayor

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Estudiantes, asociaciones de mujeres y Ayuntamiento reivindican una igualdad real entre hombres y mujeres. El jueves, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha dejado el protagonismo a los participantes en la huelga o en el paro sindical convocado por CC.OO. y UGT y al que se ha sumado el Ayuntamiento de Baza, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas. Además, tal y como se aprobó en sesión plenaria de febrero, con los votos a favor de todos los grupos, menos el PP que se opuso, la bandera feminista ondeará en el balcón del edificio municipal.

Los actos institucionales comenzaron ayer día 7 a las doce del mediodía, en la Plaza Mayor, bajo el lema “Tu lucha también es nuestra lucha” y fueron los estudiantes y escolares los que llevaron «el peso del mismo “porque ellos representan la esperanza de un futuro sin desigualdades por motivos de género. El presente debe ser reivindicativo debido a las enormes diferencias que, hoy por hoy, la sociedad nos impone a las mujeres, solo por el hecho de haber nacido mujeres», ha explica la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma Murcia.

Comenzó con la lectura del manifiesto institucional aprobado en el pleno municipal del pasado mes de febrero, y la encargada de dar lectura al mismo fue una alumna del CEPER María de Luna. A continuación, le siguió la interpretación de una pieza musical y concluyo con la puesta en escena de un montaje denominado ‘Ellas’ en el que participaron todos los centros educativos de Baza. Los alumnos pusieron voz y hicieron visibles a las mujeres reales a las que admiran, les hacen sentir bien, son una inspiración o modelo a seguir para ellos, sean de su entorno más cercano o pertenezcan a la esfera pública.

 

Fotos

Vídeos