El barrio Pablo Picasso estrena plaza y mural dedicado al artista malagueño más universal

Plaza Pablo Picasso /IDEAL
Plaza Pablo Picasso / IDEAL

El artista Ángel Montero ha sido el encargado de realizar un gran mural con temas picassianos

JOSÉ UTRERABaza

El barrio Pablo Picasso estrena esta tarde su nueva plaza pública, anexa a la sede de la asociación de vecinos y diseñada para que sirva de entrada al barrio y de espacio de encuentro y de celebraciones vecinales.

Ha resultado una plaza pública de unos 250 metros cuadrados con un mural artístico y elementos de mobiliario urbano alusivos al legado del artista malagueño que le da nombre a esta barriada. El diseño ha sido elaborado en su totalidad por el artista bastetano Ángel Montero, que ha concebido la obra como un homenaje a Picasso para lo que ha empleado imágenes de las obras más representativas y conocidas del pintor malagueño.

La plaza se ha ubicado en un solar colindante con la carretera de Ronda y en él ha invertido el ayuntamiento 17.000 euros. Los trabajos se han prolongado durante dos meses y se han realizado con peones y oficiales contratados por el ayuntamiento de las bolsas municipales. A lo largo de la mañana de hoy se realizará una limpieza y se concretarán los últimos detalles aun pendientes. La inauguración está prevista para las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos