El barrio Francisco de Velasco de Baza parque infantil

Las obras se han realizado con personal de los planes de empleo de la Junta de Andalucía

JOSÉ UTRERA

El barrio de Francisco de Velasco estrena un nuevo parque infantil de unos 600 metros cuadrados y ubicado frente al colegio del mismo nombre. Los trabajos de acondicionamiento del solar para que acoja la zona de juegos infantiles y ajardinamiento han concluido esta semana. Ayer a las ocho de esta tarde se inaugurará el equipamiento lúdico con la presencia del alcalde, Pedro Fernández, y miembros de la corporación municipal.

La construcción del parque responde a una vieja reivindicación de los vecinos del barrio que no dispone de una zona pública infantil cercana. Las obras se han realizado con personal propio del Ayuntamiento de Baza y con operarios contratados con los planes de empleo de mayores y menores de 30 años que ha promovido la Junta de Andalucía.

En total, se invertirán unos 102.567 euros, entre la adquisición del solar, la obra civil, jardinería y la colocación del mobiliario urbano y elementos de juegos infantiles. Para la jardinería se ha optado por plantas de hoja perenne y caduca y arbustos mediterráneos para que tenga vegetación durante todo el año y sean de fácil mantenimiento y supervivencia. Buena parte de las plantas provienen del propio vivero municipal, de donde se han obtenidos y crecido mediante plantación de esquejes de otros ejemplares existentes.

Fotos

Vídeos