El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por potenciar y proteger la fiesta de Cascamorras

El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por potenciar y proteger la fiesta de Cascamorras

Le ha sido otorgado por la Asociación Multicultural Cascamorras Baza

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza ha recibido un reconocimiento al trabajo realizado para proteger, conservar e impulsar la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, que cada año se celebra el 6 de septiembre en la ciudad bastetana. En esta ocasión, el agradecimiento ha llegado de la Asociación Multicultural Cascamorras Baza que ha entregado al alcalde de Baza, Pedro Fernández, un diploma acreditativo de esta labor.

El regidor ha mostrado su agradecimiento y ha insistido en “la importante labor que realizan colectivos como la Asociación Multicultural Cascamorras Baza que agrupa a ciudadanos de a pie, a bastetanos, preocupados y ocupados en que una de nuestras señas de identidad más significativas no pierda sus orígenes y esté garantizado el relevo generacional”. En relación a ello, Fernández, ha remarcado el empeño de la asociación para que Cascamorras llegue a los colegios contando con la imprescindible colaboración de la comunidad educativa bastetana que “se ha volcado en un proyecto conjunto de gran transcendencia”.

El presidente del colectivo, Ricardo Cañabate, ha comentado al alcalde que “estos reconocimientos son una humilde forma de agradecer todas estas colaboraciones, entre las que nunca ha faltado la del consistorio bastetano, la cual se valora como una ayuda de suma importancia y en la que se destaca la permanente disposición y la estrecha colaboración ambas entidades llevan a cabo de manera conjunta”.

Ambos, alcalde y representante del colectivo, han coincido al destacar la necesidad de “mantener y afianzar las relaciones entre administración y asociación para avanzar en una mayor promoción de Cascamorras”.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos