El Ayuntamiento de Baza invierte 20.000 euros en mejoras en los centros educativos

El Ayuntamiento de Baza invierte 20.000 euros en mejoras en los centros educativos

Los cinco colegios de primaria fueron mejorados durante el pasado curso

JOSÉ UTRERABAZA

Las intervenciones de mantenimiento de centros educativos en Baza durante el pasado curso escolar (2016- 2017) sumaron más de 20.000 euros con los que el Ayuntamiento llegó a cubrir una parte de las demandas de los mismos, al margen de las pequeñas intervenciones realizadas con la cuadrilla municipal que está destinada a atender a las demandas de estas instalaciones públicas.

Los cinco centros de primaria han sido objeto de un pintado, actuaciones de fontanería y puesta a punto de las calderas, desatranques y mantenimiento de electricidad, además de subsanación de goteras y desperfectos de las bajantes, retirada y reposición de árboles, traslado de mobiliario y posterior montaje, la reparación puertas y ventanas y limpieza y desbroce de solares colindantes o anexos.

La presidenta del área de Cultura y Educación, Yolanda Fernández, ha detallado que son los propios centros los que marcan sus prioridades cada año en materia de mejora de las instalaciones y estas se van cumpliendo en función de las actuaciones presentadas y del presupuesto disponible, ya que “el objetivo principal es que los centros públicos estén en las mejores condiciones posibles y que, tanto docentes como alumnos, puedan disfrutar de unas instalaciones dignas y confortables.”

En colegio Francisco de Velasco se han pintado las aulas, pasillos y el salón de la planta baja. En San José de Calasanz instalado un toldo en el patio, pintado zócalos en aulas, pintado el pasillo de infantil, los patios y los exteriores de todo el edificio, además se ha soterrado el cableado eléctrico y pavimentado una parte de la entrada. El centro Jabalcón también requirió la instalación de un toldo en el patio que usan los alumnos de infantil, colocado rejas, reparado parte del tejado y pintado de una parte de las instalaciones. Las actuaciones en el colegio Ciudad de Baza se han centrado también en la pintura, de gran parte del exterior del centro y de las rejas y puertas.

Fotos

Vídeos