El Ayuntamiento de Baza acondiciona los paseos interiores del cementerio

El Ayuntamiento de Baza acondiciona los paseos interiores del cementerio
José Utrera García

Se está pendiente de la firma del contrato para la ampliación del campo santo, que se viene anunciando desde hace unos meses

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza ya trabaja en acondicionar los paseos interiores del cementerio del municipio. Los trabajos comenzaron el mes pasado y una vez culminados en este patio quedarán acondicionados todos los patios del camposanto, culminando el plan de mejora de los caminos del cementerio que los hace más accesibles para personas con movilidad reducida y en silla de ruedas.

En los últimos días se ha procedido al hormigonado de los trazados peatonales, que previamente ya han sido encitados con adoquín. En estas actuaciones trabajan tres oficiales de albañil contratados con la bolsa propia del Ayuntamiento, que están realizando los caminos interiores del patio ocho, con encintado de adoquín de cemento y mejora de las pendientes para el agua. Además, en los puntos en donde el espacio lo permita, se colocarán bancos y ajardinamiento con plantas autóctonas.

Por otro lado, en las próximas semanas podrían comenzar las primeras actuaciones para la ampliación del cementerio con la urbanización de un solar anexo. El concejal del área de Economía y Hacienda, Alfredo Alles, ha explicado que la empresa bastetana adjudicataria de los trabajos está pendiente de firmar el contrato para iniciar las obras. La intervención será en un solar de 6.300 m2, situado detrás del patio 10 y 4.

El proyecto contempla la adecuación del terreno, acometida de las redes de agua y electricidad necesarias, instalación de aljibes, construcción de aseos y adecuación de las diferentes calles. El patio se quedará completamente preparado para la futura construcción, en función de las necesidades del municipio, de unos 850 nichos.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos