'Atrapa la Bandera', ganadores del concurso de disfraces de un carnaval en declive

José Utrera García

El Carnaval de Baza necesita un nuevo replanteamiento o desaparecerá en muy poco tiempo

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Salvo giro inesperado, el carnaval de Baza camino inexorablemente a su desaparición, al menos con su actual formato. El desfile concurso de disfraces del sábado tuvo escasa respuesta y escaso de atractivos, menos mal que el ejército de Cleopatras integrados por un grupo de Zumba de Baza, Cúllar y Zújar, animaron un desfile bastante soso.

Merecido fue el primer premio para `Atrapa la Bandera´ que participaron dentro de la categorías para grupos de más de cuatro componentes. El resto de premios otorgados por el trio que bajo los colores de la bandera de España formaron el jurado fueron para Maricolours, el ejército de Cleopatras y Mójame. En la categorías de hasta cuatro componentes el primer premio lo ganaron Los de la Mancha, y el segundo los Cazafantasmas. El jurado otorgo dos premios especiales `Los si di y Las Mariposas.

Los que no faltaron a su cita con el carnaval bastetano, fueron el grupo de chocolateros de la Hermandad de la Santa Cruz, que ofrecieron un año más un reconfortante chocolates y buñuelos. También el grupo joven de la Cofradía de Santiago, trabajo en la barra instalada en la carpa municipal.

José Utrera García

Mucha más participación y animación hubo en el pabellón de ferias de la carretera de Benamaurel, donde en la mañana del domingo se celebró el carnaval infantil, donde niños de Baza y comarca, acudieron disfrazados y pasaron una rato divertido luciendo sus disfraces y jugando en los distintos hinchables instalados en el interior del recinto. Lástima que la mayoría de los padres no se atrevieran a disfrazarse junto a sus hijos, aunque siempre hay excepciones. El grupo Enred@dos por la Música y voluntarios del Centro Joven también colaboraron para que niños y padres se divirtieran.

Los que si triunfaron en Baza, fueron los integrantes de la comparsa Los Sonaos, llegados desde San Roque para actuar en el escenario del Ideal. El escaso público que acudió a presenciar la actuación que además era gratis, disfruto mucho y agradeció el esfuerzo y el largo viaje de Los Sonaos.

El Carnaval de Baza se sostiene por la iniciativa del Ayuntamiento que organiza el concurso, desfile, instala una carpa en la Plaza Mayor, organiza el carnaval infantil y este año trajo a una comparsa desde Cádiz. Pero falta más participación. Para el próximo año, hay que replanteárselo todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos