La Asociación Proyecto Sierra de Baza celebra el Día del Bosque

La Asociación Proyecto Sierra de Baza celebra el Día del Bosque

La actividad está abierta a todo el que quiera participar se viene celebrando desde hace 16 años con una plantación de arboles

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Este domingo 8 de abril, la Asociación Proyecto Sierra de Baza ha programado los actos de su ya clásica actividad del Día del Bosque en la Sierra de Baza, que este año alcanza su 16ª edición que, como es ya tradicional, tendrá lugar en la zona del Cortijo de los Corvos, en el paraje donde se está acondicionando el llamado Bosque Botánico.

La concentración de los participantes interesados en participar en esta actividad será a las 10:30 horas, en la explanada de la Venta de Vicario (junto al Km. 22 de la A-92N), donde se dejarán estacionados los vehículos, para continuar peatonalmente por una pista forestal, de un recorrido aproximado de 2 km, hasta el lugar donde se efectuará la plantación de árboles de especies autóctonas de la Sierra de Baza.

Tras la plantación de los árboles, que serán facilitados por la organización, así como las herramientas de trabajo, tendrá lugar una comida con alimentos en frío, por gentileza hacía los asistentes por parte de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, la que no incluirá la bebida, que se ruega se lleve por los participantes. Este acto está abierto a la participación popular y puede asistir todo el que lo desee.

El recinto donde se va a hacer la plantación ya está vallado, los hoyos para los árboles preparados y los árboles que se van a plantar seleccionados y listos en maceteros.

Temas

Baza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos