La Asociación Prodiscapacitados Psíquicos Jabalcón, distinguida por Diputación

Representantes de la Asociación Jabalcón y miembros de IU en Baza y Diputación./
Representantes de la Asociación Jabalcón y miembros de IU en Baza y Diputación.

Izquierda Unida Baza considera que "era imprescindible y de justicia que se reconociera la magnífica labor que realiza para un sector tan sensible de la población"

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

En la tarde noche del 13 de diciembre la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos Jabalcón recibió junto a otras entidades y personas uno de los galardones con los que la Diputación de Granada reconoce la labor de las mismas, en este caso la Granada Coronada para agradecer y reconocer la gran labor que esta asociación realiza en Baza y comarca en favor de las personas con discapacidad psíquica.

La concesión de este reconocimiento fue posible gracias a la iniciativa del Portavoz Municipal de IU en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, que trasladó a sus diputados provinciales Juan Francisco Arenas de Soria y Carmen Capilla la necesidad de proponer a la Asociación para estos galardones, más aún en este año 2017 en el que la asociación, el pasado 6 de diciembre, ha cumplido 40 años de existencia. El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Granada realizó la propuesta que, felizmente, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la institución provincial.

La Asociación Jabalcón estuvo representada en el acto por el Presidente de la misma, José Ramón Noguera, y por su Gerente, Eduardo Lozano, que se mostraron muy felices y agradecidos con el reconocimiento a su labor que de esta manera se hace extensiva a toda la provincia, a todas luces merecido.

Para Gil van Gils “era imprescindible y de justicia que se reconociera la magnífica labor que la Asociación Jabalcón realiza para un sector tan sensible de la población, con su centro de atención temprana, su unidad de día, su residencia y su taller ocupacional, así como con el centro especial de empleo que están haciendo posible la integración real de estos jóvenes en la sociedad bastetana. Espero que este reconocimiento sirva de impulso para que la Asociación siga trabajando por, al menos, otros 40 años más”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos